FAQs

Dónde puedo comprar cervezas BARON?

Podrás encontrar cervezas BARON en los mejores restaurantes y bares de la V región. También puedes comprar nuestras cervezas directamente de fábrica pinchando aquí.

Qué ingredientes tienen las cervezas BARON?

Simple, cebada, trigo, l√ļpulo, levadura y agua. Cervecer√≠as BARON utiliza los mejores ingredientes que existen en el mercado para entregarles a nuestros clientes una cerveza fina y de la m√°s alta calidad. S√≥lo utilizamos productos 100% naturales, sin aditivos, sin preservantes qu√≠micos ni clarificantes.

Qué significa sin filtrar?

El filtrado de la cerveza es un proceso mediante el cual se hace pasar la cerveza recién fermentada (cerveza verde) a través de un filtro que retira la levadura de la cerveza, dejándola cristalina y transparente. El objetivo de filtrar una cerveza es principalmente estético.

Por qué la cerveza está turbia?

En la medida que la cerveza es servida, la capa de levadura que est√° en el fondo entrar√° en suspensi√≥n en el l√≠quido y formar√° una apariencia turbia o con peque√Īas part√≠culas. La levadura no afecta adversamente el sabor de la cerveza y no es nociva para la salud. De hecho es com√ļn encontrar levadura de cerveza en tiendas naturistas que se vende como suplemento alimenticio.

Qué es el sedimento que descubrí al fondo de la botella?

El evidente sedimento al fondo de la botella es característico de las cervezas sin filtrar. Normalmente la levadura decanta y permanece en el fondo de la botella, sin embargo, cuando la botella es agitada o almacenada de lado, la levadura se suspenderá en el líquido y se asentará nuevamente con un aspecto a helado de vainilla.

Qué significa sin pasteurizar?

El proceso de pasteurización consiste en calentar un líquido a temperaturas altas con el objeto de disminuir las poblaciones de bacterias. En el proceso de elaboración de cerveza, la pasteurización es usada para detener el crecimiento de levadura que pueda permanecer en la cerveza después de haber sido embotellada. La principal ventaja de la pasteurización es poder mantener un producto de sabor más estable en el tiempo a temperaturas ambientes, esto permite que el producto pueda ser almacenado en condiciones más adversas y aguante mejor largos trayectos de distribución.
Cuando un maestro cervecero dise√Īa y elabora una cerveza, la verdadera muestra de calidad de la cerveza es como se degusta a la salida del proceso de maduraci√≥n. A pesar de que el proceso de pasteurizaci√≥n ha mejorado a lo largo de los a√Īos, es un hecho que √©ste aun impacta el sabor y aroma de la cerveza, cambiando las propiedades originales dise√Īadas por el maestro cervecero.